jueves, 12 de mayo de 2016

Párate un momento: El Evangelio del día 13 mayo - Viernes - 7ª semana de Pascua La Virgen de Fátima



13 mayo - Viernes -
7ª semana de Pascua
La Virgen de Fátima

       Evangelio según San Juan 21.15 al 19 de

       Tener aparecido Jesús a sus discípulos, y comer con ellos, dijo a Simón Pedro:
       "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?"
       él respondió
       "Sí, Señor, tú sabes Te amo."
       Jesús dice:
       "Apacienta mis corderos".
       Por segunda vez, dijo:
       "Simón de Juan, ¿me amas?"
       Él responde:
       "Si Señor ~ sabes Te amo."
       Dice:
       "Apacienta mis ovejas".
        Por tercera vez, dijo:
       "Simón, hijo   de Juan, ¿me amas?".
        Pedro se entristeció de que le había pedido una tercera vez si lo quería y le respondió:
       "Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que Te amo."
       Jesús dice:
       "Apacienta mis ovejas". "Yo les aseguro: cuando eras más joven, que utilizó para vestirse e ir a donde querías, pero cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras".
       . Dicho esto, en alusión a la muerte había de glorificar a Dios  Después de esto, dijo: "Sígueme".

       1.    Es revelador que, en la liturgia de la Iglesia, al día siguiente de recordar la oración de Jesús en la "unidad perfecta", que se celebra en el Padre, Jesús y todos los seres humanos ",  fue propuesta en la cuenta de la el diálogo de Jesús resucitado al apóstol Pedro. 
       Si esta secuencia de historias se pretende expresamente, y lo que proponemos a los cristianos parece ser precisamente el apóstol Pedro, el más destacado entre los apóstoles de Jesús, su misión y tarea de la Iglesia para alimentar al rebaño de "seguir "Jesús, que se basa en la relación de amor fiel del mismo Jesús para terminar la vida, si es necesario, ya que más de Jesús crucificado.
Es el seguimiento hasta el final.

       2. Jesús no habla aquí, en Pedro o la autoridad o el poder. Se habla de amor y fidelidad.  De este modo, y sólo entonces, es en realidad la unidad perfecta que Jesús expresó en su oración antes de su pasión y muerte.  La unidad del Padre con Jesús.
La unidad de Dios con los seres humanos, "para que el mundo crea" (Jn 17, 21).
       La Iglesia tiene la tarea de promover la fe, para que el mundo crea en el Padre, en
Jesús, en la humanidad.  Pero eso sólo se puede lograr a partir del rebaño unido, guiado por el "buen pastor" que da su vida por sus ovejas (Jn 10, 11). ¿Cómo lo hizo Jesús.
Y más tarde también se convirtió en Pedro (Jn 21, 18).
       3.    En la Iglesia que se han convertido en más acostumbrados a organizar las cosas de la autoridad y el poder, el derecho y, a menudo la fama y rumores.  Y a menos que se han acostumbrado a vivir nuestra fe en la unión, el respeto, la tolerancia, la bondad ilimitada, la humanidad nos une y nos hace promovemos las convicciones del Evangelio haciendo la vida en nuestras vidas.      en estos días, la víspera de Pentecostés, la Iglesia nos muestra el camino del Evangelio del amor y la unidad, ya que el apóstol Pedro hasta el último de este mundo, que dejará de ser el último en ser el primero. Todos unidos en el seguimiento de Jesús.
La vida de la Virgen María de Fátima

Del 13 de mayo 1917, el Beato. Virgen María se apareció seis veces en Fátima (Portugal) a tres pastorcillos Lucía, Francisco y Jacinta. En un hermoso libro titulado "Memorias de Lucía" (que se recomienda la lectura), que vio a la Virgen todos los detalles de esas apariciones.
El 13 de mayo llegó el siguiente diálogo: - ¿Dónde está su merced? - Mi patria es el cielo.
·          ¿Qué quieres de nosotros? - Vengo a pedirles que vengan el 13 de cada mes en este momento (mediodía). En octubre les diré quién soy y lo que quiero.
·          Y también vamos a ir al cielo? - Lucía, Jacinta.
·          Y Francisco?
Los ojos de la aparición se vuelven hacia el joven y le miran con una expresión de bondad y maternal reproche mientras decía: - E irá al cielo, pero primero tienen que rezar muchos rosarios. Y el Bendito. Virgen repetía:
·          ¿Quieres ser ofrecido al Señor y estar dispuesto a aceptar generosamente el sufrimiento de que Dios les permite llegar a todo lo que ofrece y en reparación por los delitos que se realizan en nuestro Señor?
·          Sí, señoras, amor, y aceptan.
Con un movimiento de alegría suave, para ver su generosidad, dijeron:
·          Ellos serán capaces de sufrir y sufrir, pero la gracia de Dios van a fortalecer y ayudar.
Segundo aspecto: June 13, 1917.
El Beato. Virgen les dijo a los tres niños: "Es necesario rezar el rosario y aprender a leer."
Lucía le pidió la curación de un enfermo y la Virgen dice: "¿Qué será el próximo año y recuperar la salud."
Lucy suplica: "Señora, ¿quiere tomar de tres al cielo?".
·          Sí Jacinta y Francisco les llevará muy pronto, pero debe permanecer aquí abajo, porque Jesús quiere servirse de ti para que me amo y sé. Él quiere propagarse a través del Inmaculado Corazón de Maríamundo la devoción al Inmaculado Corazón de María.
·          ¿Qué va a quedarse solos en este mundo?
·          No hija! ¿Sufre mucho? Pero no se desanime, no te abandonaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y que será el camino que conducirá a Dios.
Tercera Aparición: July 13, 1917.
Ya hay 4.000 personas. Nuestra Señora dijo a los videntes:.. "Es necesario rezar el rosario para poner fin a la guerra con la oración a la Virgen se puede obtener la paz Cuando sufren algo que decir, 'Oh Jesús, es por tu amor y por la conversión pecadores ". Virgen abrió sus manos y un haz de luz en el suelo y había un enorme horno lleno de fuego, y mucha gente en ella como brasas, lo que elevó hacia arriba por las llamas cayó hacia atrás gritando entre gritos de dolor. Lucy gritó de espanto. Los niños levantaron sus ojos a la Virgen para pedir ayuda, y como ella les dijo:
·          ¿Han visto el infierno donde van a caer a muchos pecadores? Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Si rezar y hacer penitencia, muchas almas se salvarán y habrá paz. Pero si no oras y no dejar de pecar, por lo tanto, no habrá otra guerra peor que las anteriores, y el castigo del mundo por sus pecados será la guerra, la escasez de alimentos, y la persecución de la Santa Iglesia y al Santo Padre. Vengo a pedir la consagración del mundo al Corazón de María y la Comunión de los primeros sábados de reparación e indemnización por muchos pecados. Si se acepta lo que te pido, Rusia se convertirá y habrá paz. Pero si una propaganda perversa propaga por palabra sus errores y habrá guerras y persecuciones a la Iglesia. Muchos buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho. Varias naciones serán aniquiladas. Pero al final mi Corazón Inmaculado triunfará.
Y añadió Nuestra Señora: Cuando rezas el Rosario, después de cada misterio decir: ". Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y llevar al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia"
Cuarto aspecto: August 1917.
Cuarta aparición. Esto puede no ue el 13 de agosto, porque ese día el alcalde tenía prisioneros a 3 niños acerlos tratando de decir que no habían visto a la Virgen. A pesar de Alcalá no logró su propósito, la aparición sucedió unos días más tarde.
El Beato. Virgen dijo en la 4ª. Apariencia: "Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores Hay que recordar que muchas almas se condenan porque no hay nadie que rece y haga sacrificios por ellas.". (Pío XII dijo que esta frase fue la que más le impresionó el mensaje de Fátima y exclamó: "Mystery agitación: la salvación de muchas almas depende de las oraciones y sacrificios a realizar por los pecadores).
Desde esta ocurrencia de los tres hijos como objetivo ofrecer a todos los sacrificios posibles para la conversión de los pecadores y orar fervientemente Rosario.
Quinta aparición: 13 de septiembre de 1917. Hay aproximadamente 12.000 personas. Virgen aconsejó a los videntes a seguir rezando el Rosario y anuncia el final de la guerra. Lucía le preguntó por varios pacientes. Virgen responde que algunos se curan, pero otros no lo hacen, porque Dios no confía en ellos, porque para la santificación de algunas personas es la enfermedad más conveniente que la buena salud. Se invita a todos a presenciar un gran milagro el 13 de octubre.
Sexta y última aparición. 13 de de octubre de, 1917.
En este día hay 70.000 personas. La aparición dice a los tres niños: ". Yo soy la Virgen del Rosario Me gustaría que este sitio me construir un templo y rezar el Rosario todos los días."
Lucía dijo a los nombres de muchas personas que quieren conseguir salud y otros favores muy importante. Nuestra Señora respondió que algunos de estos favores se concederá y serán reemplazados por otros favores mejores. Y añade: "Pero es muy importante que enmendar y pedir perdón por sus pecados."
Y suponiendo que el aire de tristeza Sma. Virgen dijo estas últimas palabras de las apariciones: NO ofender a Dios, ya es muy OFENDIDA (Lucía afirma que todas las frases oídas en Fátima, esta fue la que fue golpeado).
El Beato. Virgen dijo antes de salir con las manos hacia el sol y luego los 70.000 espectadores que tocan un milagro, un espectáculo maravilloso jamás vista: la lluvia cesó instantáneamente (había llovido desde el amanecer y era mediodía) las nubes se alejaron y apareció el sol como un pago global enorme de la nieve, que comenzó a girar a gran velocidad, se extienda a todas las partes se ilumina de color amarillo, rojo, verde, azul y púrpura, y la coloración de una manera hermosas nubes distantes, árboles, rocas y los rostros de la multitud que estaba presente allí. El sol de repente se detiene y comienza a encender las luces izquierda rebotando tan bella que se ve como una explosión de juegos pirotécnicos, y luego la multitud ve algo que la llena de terror y espanto.
Viene el sol viene abajo, como si fuera a caer sobre todos ellos y carbonizarlos y un inmenso grito de terror se desprende de todas las gargantas. "Lo siento, señor, lo siento," fue un acto de contrición que para muchos miles de pecadores. Este fenómeno natural se repite tres veces y duró diez minutos. No se registró cualquier otro observatorio porque era un milagro absolutamente sobrenatural.
Entonces el sol volvió a su asiento, y los miles de personas que tenían su ropa empapada por completo tanto la lluvia, a la izquierda con sus ropa seca al instante. En ese día había maravillosos milagros de curaciones y conversiones.
Y nosotros queremos recordar y obedecer los mensajes de la Santísima. Virgen en Fátima: ". Rezar el Rosario Hacer oración y sacrificios por la conversión de los pecadores y no ofende a Dios más, que ya está muy ofendido".
Apariciones del Ángel de la Paz
Algún tiempo antes de la manifestación de la Virgen de Fátima, los niños videntes, tuvo tres apariciones de un ángel. La primera tuvo lugar en la primavera de 1916 en la cueva "cabecera loco".
El ángel les dijo: "No temas. Yo soy el Ángel de la Paz. Ora conmigo."
Luego se arrodilló en el suelo, se inclinó y dijo: "Mi Dios, yo creo en ti, te adoro y Te amo. Me disculpo por los que no creen, no se ama y no te gusta."
Repetidos tres veces, se levantó y le dijo a la pequeña "Orad por lo tanto. Los corazones de Jesús y María están atentos a sus peticiones." Luego desapareció.
En el segundo caso, entre otras cosas, el ángel dijo: "Yo soy el ángel de la guarda, el Ángel de Portugal, sobre todo, aceptar y soportar con sumisión el sufrimiento que el Señor los enviará.".
En la tercera ocurrencia: El ángel apareció de nuevo en la cabecera Loca cueva, lleva un cáliz y dijo de él, un host. Repetido tres veces esta oración:
"Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias que el propio se le hace tropezar. y por los méritos infinitos de su Sacratísimo corazón y del Inmaculado corazón de María, te pido la conversión de los pecadores ".
Luego se dio la Hostia a Lucía y le ofreció el contenido del cáliz a Jacinta y Francisco beberlo. Repitió la oración y la izquierda.
Apariciones de la Virgen
Ocurrido entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de, 1917.
Primera aparición:
Sucedió el 13 de mayo, los tres niños estaban en la Cova da Iria, cuando vieron una luz como un rayo, a continuación, creyendo que era una tormenta, intentaron salir, pero de nuevo otro rayo de luz por encima de suspender de manera súbita un arbusto apareció Nuestra Señora vestida de blanco, brillante como el sol en su mano derecha llevaba un rosario. Virgen me habla bien:
"No tengan miedo. No que te hará daño."
Lucía le preguntó: - ¿Dónde está su merced?
María contestó: - Mi lugar es el cielo.
Y el diálogo continuó, más o menos así: - ¿Qué quieres de nosotros?
·          Vengo a pedirles que vengan el 13 de cada mes al mediodía. En octubre les diré quién soy y lo que quiero.
Lucía le preguntó:
·          ¿También vamos al cielo?
·          Jacinta y que, sí.
·          Y Francisco?, Preguntó Lucía.
·          También irá al cielo, pero primero tienen que rezar muchos rosarios.
Y la Señora continuó diciendo: - ¿Quieres ser ofrecido al Señor y estar dispuesto a aceptar generosamente el sufrimiento de que Dios les permite llegar a todo lo que ofrece y en reparación por los delitos que se realizan en nuestro Señor?
·          Sí, señor, deseo. Respondió el pastor.
La Virgen les dijo: - Serán capaces de sufrir y sufrir, pero la gracia de Dios los fortalecerá y ayudará.
Después de unos minutos la Virgen dijo: - "Rezar el rosario todos los días para alcanzar la paz mundial y el fin de la guerra."
Luego se levantó y desapareció.
Virgen de Fátima Segundo Aspecto: Se llevó a cabo el 13 de junio de 1917, en Nuestra Señora le pidió a los niños a rezar el rosario y aprender a leer.
Después preguntó a Lucía: ¿Quieres tomar de tres al cielo?
Nuestra Señora respondió: - Sí para Jacinta y Francisco pronto tomar, pero debe permanecer aquí abajo, porque Jesús quiere servirse de ti para que me amo y sé. Él quiere difundir el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María.
Lucía le dijo: - Y va a estar solo en este mundo?
La Virgen respondió: - No hija! ¿Sufre mucho? Pero no se desanime, no te abandonaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y que será el camino que conducirá a Dios.
Tercer Aspecto:
Ocurrido el 13 de julio de 1917, en esta ocurrencia, ya son 4.000 personas que ven los niños. Nuestra Señora habló a los videntes, así:
"Es necesario rezar el rosario para terminar la guerra. Con la oración a la Virgen se puede obtener la paz. Cuando sufren dicen, 'Oh Jesús, es por tu amor y por la conversión de los pecadores".
Luego tuvieron la visión del infierno, Lucía, en su libro "Memorias" nos lo dice:
"Ella abrió sus manos otra vez, como lo había hecho los dos meses anteriores. Los rayos de luz parecían penetrar la tierra y ve, por así decirlo, un vasto mar de fuego. Sumergidos en ese fuego, vimos a los demonios y almas de los condenados. Estos últimos eran tan transparentes y las brasas ardiendo, todas negras o bronceadas, con forma humana. flotaron en esa conflagración, que a veces se elevó en el aire por las llamas que ellos mismos emitidos, con los grandes nubes de humo. se retiró entonces a cada lado como pavesas en los grandes incendios, sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación, que horrorizaban y hacían estremecer de miedo (que debería haber sido el espectáculo que me hizo llorar, como la gente dice que oímos). los demonios se distinguían de las almas de los condenados por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, negros y transparentes como de carbones. Esa visión duró sólo un instante, gracias a nuestra Madre del Cielo, que en la primera aparición había prometido llevarnos al cielo. Sin eso, yo creo que hubiéramos muerto de terror y el miedo ".
Después de este evento, los niños estaban asustados y psíquico Nuestra Señora les habló con bondad y tristeza:
"¿Usted ha visto el infierno donde van a caer a muchos pecadores? Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Si rezar y hacer penitencia, muchas almas se salvarán y habrá paz. Pero si no ores y no dejen de pecar, por lo tanto, no habrá otra guerra peor que las anteriores, y el castigo del mundo por sus pecados será la guerra, la escasez de alimentos, y la persecución de la Santa Iglesia y al Santo Padre. vengo a pedir consagración del mundo al corazón de María y la Comunión de los primeros sábados de reparación e indemnización por muchos pecados. Si se acepta lo que te pido, Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, guerras y persecuciones a la Iglesia. Muchos buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho. Varias naciones serán aniquiladas. pero al final mi corazón Inmaculado triunfará.
El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será dado al mundo un período de paz. En Portugal, el dogma de la fe será preservado para siempre ... (Después de estas palabras la Virgen María tiene los niños de la tercera parte del secreto (tercer secreto), Lucía escribió del 22 de diciembre de 1943 y 9 de enero de 1944). Después Señora dijo: "Esto no va a contar a nadie. El Francisco y pueden decir '. "
Y agregó: Cuando rezas el Rosario, después de cada misterio decir: "Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia."
Cuarto Aspecto:
Esto ocurrió el domingo, 19 de agosto para el 13 de agosto de que el administrador del Consejo del lugar, en prisión los tres niños para tratar de hacer que digan que no habían visto a la Virgen, asustado, los encerró en la cárcel, donde pequeña pared colgaba una medalla que tenía Jacinta y rezaba el rosario con los prisioneros, y finalmente tuvo que liberar. Unos días más tarde apareció la Virgen en un lugar llamado Valinhos (400 metros de Aljustrel), y entre otras cosas que dijo a ellos: "Quiero seguir yendo a Cova de Iría el día 13, continuamos a rezar el rosario todos los días y la prometido hacer en el último mes un milagro para que todos creyeran ".
Quinto Aspecto:
Sucedió el 13 de septiembre de 1917. Nuestra Señora le dijo a los niños de vuelta continúan rezando el Rosario para poner fin a la guerra y expresó:
"En octubre llevará a cabo un milagro para que todos creen, curar a algunos pacientes, pero no todos."
Aspecto Sexta:
"El milagro del cielo Fátima o el milagro del sol."
La última aparición tuvo lugar el 13 de octubre de 1917 en la Cova da Iria, donde fueron 70.000, lluvias torrenciales y pequeños eran el lugar donde la Virgen se dice que ellos y dijeron:
"Yo soy la Señora del Rosario, continuar a rezar el Rosario todos los días, la guerra terminará pronto."
Luego viene el milagro del sol, la Virgen levantó los brazos al cielo y la lluvia se detuvo, el sol giraba tres veces sobre sí mismo, que emiten luz de diferentes colores. Los niños y los testigos vieron el incidente como si el sol se suelte del cielo, y que caerían sobre ellos. Muchos gritaban de miedo niños videntes en ese momento tenía visiones al lado del sol, vieron a San José con el Niño, la Virgen de los Dolores y Nuestra Señora del Carmen. Después de diez minutos, el sol volvió a su lugar y los miles de personas que tenían sus ropas mojadas con tanta lluvia, sus ropas estaban completamente secos.
Este evento es considerado el mayor evento sobrenatural siglo XX. La Iglesia Católica ha aprobado oficialmente el Mensaje de Fátima como "digno de ser creído" desde 1930.
Un observador de los hechos Dr. Garrett, profesor de la Facultad de Coimbra, Portugal, reportó lo que sucedió así:
"El cielo, que había estado nublado todo el día, de repente se aclaró, la lluvia se detuvo y parecía como si el sol estaba a punto de llenar de luz el campo aquella mañana de invierno había llegado a ser tan sombrío. Miré el lugar de las apariciones en un estado sereno, aunque frío, esperando que algo suceda, y mi curiosidad disminuyó porque ya existía un tiempo considerable no pasó nada para llamar mi atención. momentos antes, el sol se había roto a través de una gruesa capa de nubes que ocultaban y luego brillaron clara e intensamente. de repente oí el rugido de miles de voces, y vieron que el pueblo se derrame fuera en ese vasto espacio a mis pies ... Da la espalda al lugar, que hasta entonces había sido el foco de sus expectativas, y mira el sol en la otra dirección. también me di la vuelta hasta el punto que atrajo su atención y pude ver el sol, como un disco transparente, con su borde afilado, que brillaba sin lastimar la vista . nadie podría confundirse con el sol visto a través de una niebla (en ese momento no había niebla), ya que no había velado u opaco. En Fátima, el sol mantuvo su luz y calor, y se destacó claramente en el cielo, con un margen agudo, parecía una mesa de juego. Lo más sorprendente era que se podía mirar directamente al disco solar, sin ojos se lastiman o dañar la retina. Durante ese tiempo, el disco del sol no permaneció inmóvil, se mantuvo en un movimiento vertiginoso, pero no como un abrir y cerrar de una estrella en todo su esplendor, se hizo girar alrededor de sí mismo en un furioso remolino ... ".
El Secreto de Fátima
Nuestra Señora de FatimaEn tercera aparición en la Virgen le dijo el secreto de los videntes, se divide en tres partes, las dos primeras han sido revelados públicamente en el libro "Memorias de Lucía" en la década de 1940 y son los siguientes: visión del infierno, el anuncio de una futura guerra, la petición de la Virgen en la consagración de Rusia como condición para la paz mundial y la práctica de la comunión de los primeros sábados.
Sobre la tercera parte del Tercer Secreto se hizo público el 13 de mayo de 2000.
Lucía Dos Santos
Nacido en Aljustrel, cerca de 1 kilómetro de Fátima, Portugal. El 22 de marzo de 1907, hija de Antonio y María Rosa Dos Santos. En primer lugar de Francisco y Jacinta. Desde la primera aparición de la Virgen tenido que soportar una gran cantidad de sufrimiento, porque él fue criticado y puesto en duda. Los sacerdotes de la parroquia de Fátima realidad insinuaron que ella podría ser un "pequeño instrumento del diablo". Por todo lo que la niña tenía tanto miedo de volver al lugar de las apariciones, pero no pudo derrotar a petición de sus primos y regresó a la Cova da Iria, como se había pedido a la Virgen. Uno de su dolor más grande fue cuando la Virgen dijo que tomara pronto al cielo Francisco y Jacinta, y le dijo que iba a permanecer en la tierra para difundir la devoción al Inmaculado Corazón de María.
En 1921, Lucy fue enviado al convento de las Hermanas de Santa Dorotea Villar en Oporto, por decisión del Obispo de Leiria, era entonces 14 años. En 1928, se convirtió en una monja, y en 1946, entró en el convento de las Carmelitas de Coimbra, Portugal. Tomó el nombre de María Lucía del Inmaculado Corazón, pero es mejor conocido como la hermana Lucía. La Virgen María se dice que Lucy cuando ella era un candidato, y reveló la promesa de los cinco primeros sábados, cinco años más tarde, en junio de 1929, tuvo la visión de la Trinidad, con una petición de la consagración de Rusia.
Videntes FatimaNació en Aljustrel, cerca de 1 kilómetro de Fátima, Portugal. El 11 de junio de 1908, era hijo de Manuel y Olimpia de Jesús Marto, hermano y primo de Lucía de Jacinta.
Cuando ocurrieron los acontecimientos de Fátima, el más joven tenía nueve.
Durante la primera aparición, Lucía preguntó si Francisco iría al Cielo, y la señora respondió: "Sí, va a ir al cielo, pero tendrá que rezar el rosario muchas veces."
Después de las apariciones Francisco mostró poco interés en ir a la escuela, a menudo se les dijo Lucy y Jacinta cuando se acerque a la escuela: "Sigan, voy a la iglesia para hacer compañía a Jesús oculto" (esta expresión se refiere al Santo sacramento).
A finales de 1918, Francis y su hermana, gravemente enfermo por una epidemia de bronconeumonía y 4 de abril de 1919, el niño murió. Lucy escribió en su libro "Memorias ..." para hablar de su primo: "se fue volando al cielo en los brazos de nuestra Madre Celestial."
También nacido en Aljustrel, cerca de un kilómetro de Fátima, Portugal. El 11 de marzo de 1910. Era la hija de Manuel y Olimpia de Jesús Marto, hermana y primo de Lucia de Francisco.
Cuando los hechos ocurrieron en Fátima, tenía siete años de edad, era el menor de tres hijos. Jacinta después de tener una visión del infierno, ofrece completamente a la salvación de las almas.
Poco después de las apariciones enfermo, primero con su hermano en la epidemia de bronconeumonía, fueron declarados después, una pleuresía purulenta, después de dos meses de hospitalización llevaron de vuelta a su casa, pero los médicos encontró que tenía una inflamación abierta y ulcerosa pecho. Más tarde, se le diagnosticó tuberculosis. Fue admitido en el hospital en Lisboa, donde la Virgen se apareció varias veces. Jacinta en agonía ofreció su sufrimiento por los pecadores. Murió en la noche del 20 de febrero 1920.
Francisco y Jacinta Martos fueron enterrados en el cementerio municipal de Fátima hasta que fueron trasladados a la Basílica de Nuestra Señora en la década de 1950.
Cinco Primeros Sábados
El 10 de diciembre 1925, Lucía era postulante en el Convento de Santa Dorotea en España, cuando de repente tuvo la manifestación de la Virgen María y el Niño Jesús.
Nuestra Señora le habló así:
"Mira, mi hija, mi corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos me clavan constantemente a través de blasfemias e ingratitudes. Usted, al menos, procura consolarme y di que todos los que durante cinco meses en la primera confesar sábado reciben comunión, rezar el rosario y me haga compañía durante 15 minutos mientras se medita sobre los quince misterios del rosario, en un espíritu de reconciliación, que te prometo que los ayude en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación sus almas ".
Párrafo de una carta escrita por la hermana Lucía en 1927, sobre la devoción de sacrificio de los cinco sábados al Inmaculado Corazón de María:
"La devoción es la siguiente: Durante cinco meses, primer sábado, para recibir a Jesús en la Comunión, recitar el Rosario, que nuestra empresa Señora durante quince minutos, mientras que la meditación de los misterios del rosario y la confesión La confesión puede hacerse al respecto. días antes, y si esta confesión se le ha olvidado la intención previa (obligatoria), puede ofrecer la siguiente intención, siempre y cuando reciba la Santa Comunión en estado de gracia en el primer sábado, con el fin de reparar las ofensas contra la Virgen y que afligen Su Inmaculado corazón ".
La visión de la Trinidad
El 13 de junio de 1929, en Tuy, España, Lucía tuvo una visión que representa la Santa Trinidad.
Sor Lucía habló bien acerca de lo que sucedió: "... entendió que era el misterio de la Santa Trinidad, que me enseñó, y recibí luces sobre este misterio, que no me permite revelar."
En ese momento, la Virgen dijo: "Ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre para que, junto con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón De esta manera, las promesas. salvar a Rusia ".
la basílica
Se inició en 1928 y consagrado el 7 de octubre de 1953. Tiene quince altares correspondientes a los quince misterios del Rosario en honor a la Virgen, que en el lugar indicado:
"Yo soy la Señora del Rosario." El edificio está construido de piedra caliza sólida, y tiene una torre de 65 metros. Las tumbas de Francisco y Jacinta, están situados detrás del altar principal. La imagen del altar simboliza el mensaje de Nuestra Señora a los niños, preparado por el Ángel de Portugal, a través del encuentro con Jesús en la Eucaristía. Las ventanas representan escenas de las apariciones y las invocaciones de las letanías de la Virgen. El órgano fue instalado en 1952, tiene cerca de 12 mil tubos.
A la entrada del santuario, la parte sur del Decano, es un monumento inaugurado el 13 de agosto de 1994, que contiene una parte del muro de Berlín, han derribado del 9 de noviembre de 1989.
la Capilla
Fue el primer edificio construido en la Cova da Iria, y es el sitio de las apariciones de la Virgen. Hay una columna de mármol sobre el que se coloca la imagen de la Virgen.
Se compone de 15 clanes, catorce recordando la pasión y XV del Señor por su resurrección. La prueba comenzó en la rotonda de Santa Teresa y recorre parte del camino entre Aljutrel y el lugar de las apariciones en Cova da Iria.
A continuación hay una Capilla Calvario dedicada a San Esteban. Las primeras 14 estaciones se abrieron el 12 de mayo de 1964, el 15, el 13 de octubre de 1992.
Monumento Sagrado Corazón: Se levanta en el centro de la plaza y un pozo cuya agua ha sido el medio de muchas gracias.
Fechas importantes después del milagro de Fátima:
28 de de abril de 1919: Comienza la construcción de la Capilla.
13 de de octubre de 1921 Se permite por primera vez para celebrar la misa.
3 de mayo de 1922 El Obispo de Leiria, comandos de iniciar el proceso canónico, sobre los acontecimientos de Fátima.
10 de diciembre de 1925: Lucia fue candidato en el Convento de Santa Dorotea en España, cuando tuvo la manifestación de la Virgen María y el Niño Jesús.
13 de junio de 1929, Tuy, España: Lucía tuvo una visión que representa la Santa Trinidad.
13 de de octubre de 1930: El Obispo de Leiria declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de la Virgen de Fátima.
13 de de mayo de 1931 La primera consagrado en Portugal, el Corazón Inmaculado de María.
El 31 de de octubre de 1942: Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María.
2 de enero de 1944: Sor Lucía escribió la tercera parte del secreto de Fátima.
13 de de mayo de 1946: La Imagen de Nuestra Señora de Fátima de la capilla es coronada por el Cardenal Marsella.
21 de de noviembre de, 1964: Papa Pablo VI cuando se cierra la tercera sesión del Consejo Ecuménico, anuncia la adjudicación de la Rosa de Oro al Santuario de Fátima, lo que daría al Cardenal Cento, el 13 de mayo el 1965.
13 de mayo de 1967: El Papa Pablo VI, viajó a Fátima en el quincuagésimo aniversario de la primera aparición de la Virgen.
12 y 13 de mayo 1982: El Papa Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino, para agradecer por sobrevivir al brutal ataque, sufrido un año antes en la Plaza de San Pedro y consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, Inmaculado corazón de María.
25 de de marzo de, 1984: la plaza de San Pedro en Roma, en frente de la imagen de la Virgen, Juan Pablo II, una vez más consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo.
12 y 13 de mayo 1991: El Papa Juan Pablo II volvió a Fátima por segunda vez como peregrino en el décimo aniversario del ataque.
13 de de mayo de 2000: Santo Padre preside la beatificación de Jacinta y Francisco Marto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario